viernes, 3 de julio de 2009



El Aquelarre. Colectivo te invita a participar en el:


Primer Festival de Grafíca
“La Muerte Estampada”


Para saber como puedes participar lee la siguiente convocatoria:


El Colectivo “El Aquelarre”, a través del Taller “El Tortuguero”,el colectivo “GENERIS” y el Colegio Entelecheia, convocan:
BASES
1.- Podrán participar todos los grabadores y artistas plásticos mexicanos y extranjeros que residan en México.
2.- El tema de la obra será: “LA MUETE” (La muerte)
3.- El formato es de 21.5 x 28 cm. (tamaño carta), para el soporte o papel de la impresión.
4.- El número de piezas para cada participante es de una. Y por lo tanto debe ser susceptible de una edición y haber sido elaborada durante el 2008 y 2009.
5.- Las técnicas de las obras deberán ser de grabado y estampación tradicional, como: xilografía, litografía, aguafuerte, aguatinta, linóleo, serigrafía, no se aceptaran piezas como el transfer, digital o el monotipo.
6.- La pieza no debe haber participado en otros certámenes ni haber sido expuesta o publicada con anterioridad.
7.- La pieza participante debe enviarse junto con el formato de registro y la ficha técnica al reverso de la pieza.
8.- Anexar en el envió de la obra, de manera impresa o por correo electrónico el curriculum vitae de no mayor de 2 cuartillas, donde se especifique: nombre, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, estudios realizados, exposiciones individuales y colectivas, especificando el lugar y fecha donde fueron realizados. Este formato se encuentra el blog: http://elaquelarrecolectivo.blogspot.com/
La falta de alguno de estos documentos invalidará, sin excepción, la participación en este evento.
9.- El embalaje, transporte y seguros de las obras serán por cuenta y cargo exclusivo de los participantes. La organización no se hará cargo de gastos o costos de ninguna naturaleza ni se retirarán envíos de domicilios particulares, terminales de transporte, etc. Tanto en su entrega como en su recogida.
10.- Las piezas participantes se someterán a un jurado. El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual, mismos que determinara el número total de piezas a exhibirse, de acuerdo a la calidad de las piezas. La decisión de los jueces será inapelable. 11.- La admisión o rechazo de las obras enviadas será comunicada a los artistas por la Organización.
12.- Las obras participantes se exhibirán en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, de la UAEM, del Estado de México. En Octubre y Noviembre de 2009.
13.- Todos los autores seleccionados serán acreedores a una constancia de participación.
14.- La recepción de obra queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrara el día viernes 25 de septiembre de 2009 a las 16 hrs.
15.- Todo material deberá enviarse o entregarse personalmente en:
PRIMER FESTIVAL DE GRAFICA, “LA MUERTE ESTAMPADA” DEL ESTADO DE MÉXICOColegio ENTELECHEIA, Av. Jose Maria Morelos, Ote. 609Colonia 5 de Mayo, Toluca, Estado de MéxicoC.P. 50090(Entre Humboldt y Josefa Ortiz a media cuadra del Seguro Social)Email: colectivo.elaquelarre@gmail.com, vicos.cordero@gmail.com y vicos.cordero@gmail.com
16.- Los convocantes no responderán por perdidas o daños que puedan producirse en el envío o devolución de las obras.
17.- Se editará un catalogo conmemorativo impreso y un catalogo interactivo conteniendo la totalidad de la obra seleccionada, entregándosele un ejemplar a cada uno de los expositores.
18.- La obra y/o documentación que no cumpla con alguno de los requisitos antes mencionados o bien sean recibidas fuera de las fechas limite que se indica en la presente convocatoria, no participará en este evento.
19.- Las obras admitidas o no, deberán ser recogidas dentro de los treinta días finalizada la exposición correspondiente a la presente edición, sin excepción. Vencido el término, su obra participante será asumida como abandonada y se considerará como donada a El Colectivo “El Aquelarre”.
20.- La participación de los artistas de la presente convocatoria implica, la aceptación de todos y cada uno los términos de esta convocatoria y de las normas complementarias que lo rijan. Los aspectos no contemplados en esta presente convocatoria, serán resueltos por los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario